Asociación Empresarial de Espartinas

Plaza de Quebec S/N - Centro Comercial Sta Ana - Primera Planta (Espartinas, Sevilla) | 955 71 48 88 / 666 29 20 55

Horario presencial, de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas / info@asedes.org

© Asedes 2019. Design by Make it Blue www.makeitblue.es

Aviso Legal

IV RUTA DE LA TAPA

Del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2019

La Asociación Empresarial de Espartinas, ASEDES pone en marcha la IV Ruta de la Tapa de Espartinas que se celebrará del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2019 (inclusive). Esta ruta surge con el objetivo de promocionar la excelente oferta gastronómica de nuestro pueblo.

Después de la gran aceptación obtenida en las tres ediciones anteriores, ASEDES, una vez más confía que esta cuarta edición sea un éxito para los establecimientos y asistentes. 

En la edición 2018 contamos con más de 10.000 tapas vendidas, con un alcance en Redes Sociales de 202.364 personas y 36.942 interacciones. 

Este evento, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, Diputación de Sevilla y Prodetur, supone un reclamo turístico, puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia las que visitarán nuestro municipio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de nuestra economía.

 

Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares: por tan sólo 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano). Sólo tapa: 2 euros. Los cócteles tendrán un precio de 3 euros y la tapa infantil de golosinas 1€.

En la presente edición, participan 14 establecimientos, con un total de 19 tapas, repartidas en tres categorías: tapa salada y tapa dulce, cócteles y tapa dulce infantil

 

-  Tapas saladas:

Casa Pedro, Kiosko “El Lago”, Bar Freiduría José Benítez, Restaurante “Las Tinajas”, El Gallinero, Cervecería El Gordito, Apalankao y La Tasquita de Cervantes.

- Tapas dulces:

Cafetería “La Pará”, Restaurante “Las Tinajas” La Despensa de Bariloche, Kiosco “El Lago” y Pastelería Pepelnary.

- Cócteles:

Versalles Cocktails, Cafetería "La Pará" y Cubilete.

- Tapa Infantil (fuera de concurso)*:

El Quebec de Eva.

 

En todos los establecimientos, se pondrá a disposición de los asistentes un documento denominado «Tapaporte». En él aparecen todas las tapas detalladas y los horarios de apertura de cada establecimiento y será utilizado para la valoración popular de la Mejor Tapa Salada y Dulce de la Ruta, así como el mejor Cóctel. Se repartirán 10.000 unidades de “tapaportes” que ayudarán a conocer los establecimientos participantes junto a las tapas ofertadas.

*Nota importante: Las tapas "fuera de concurso", como es el caso de la tapa infantil, son tapas que no optan a los premios gastronómicos de "Mejor Tapa de la Ruta", que se otorgan a una tapa salada, una tapa dulce y cóctel, pero sí forman parte de los premios y sorteos otorgados a los asistentes, por lo que su voto y sello es igual de útil que el del resto de tapas participantes. 

Forma de participar:

Pide tu tapa y a continuación solicita que te sellen este Tapaporte. El Tapaporte es individual, por lo que solo podrás sellar una tapa por persona. Cuando hayas reunido un mínimo de 3 sellos, rellena tus datos personales en el formulario. Sólo podrás votar tapas que hayas sellado

Con estos pasos realizados, ya estarás list@ para depositar tu Tapaporte en el buzón de cualquier establecimiento. ¡Comprueba el mínimo de sellos que necesitas para participar en tus sorteos favoritos! Cuantos más sellos consigas, mejores serán los premios a los que podrás optar. La fecha límite para depositar este documento será el 8 de octubre de 2019. En el caso de que no sean cumplimentados los requisitos obligatorios, tu Tapaporte quedará fuera de sorteo. 

De todos los votos recopilados surgirán los tres finalistas de cada categoría, que pasarán a la Gran Final que se celebrará el 15 de octubre de 2019 en la Caseta Municipal de Espartinas, donde un jurado gastronómico profesional elegirá las tapas ganadoras. Los sorteos se llevarán a cabo de forma pública en el mismo acto.

¡Descarga tu Tapaporte!

Así podrás tenerlo desde el primer momento

y organizar tu Ruta antes de que comience. 

¡Sin ellos no sería posible!

NUESTROS PATROCINADORES

Tenemos el honor de presentar a los patrocinadores y colaboradores que han confiado en ASEDES por cuarto año consecutivo, para darnos alas en la creación de esta actividad tan productiva y enriquecedora para nuestro entorno gastronómico y turístico.

Organiza:

Colabora:

Patrocinador Principal:

Patrocinan:

¿Necesitas más información? Contáctanos
Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.