La Asociación Empresarial de Espartinas, ASEDES pone en marcha la V Ruta de la Tapa de Espartinas que se celebrará del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (inclusive). Esta ruta surge con el objetivo de promocionar la excelente oferta gastronómica de nuestro pueblo.

Después de la gran aceptación obtenida en las cuatro ediciones anteriores, ASEDES, una vez más confía que esta quinta edición sea un éxito para los establecimientos y asistentes. 

En la edición 2019 contamos con más de 10.000 tapas vendidas, con un alcance en Redes Sociales de 117.000 personas y 18.000 interacciones. 

Este evento, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, Diputación de Sevilla y Prodetur, supone un reclamo turístico, puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia las que visitarán nuestro municipio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando e impulsando el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis de la COVID 19. 

 

Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares: por tan sólo 3,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano). Sólo tapa: 2,50 euros. Los cócteles tendrán un precio de 3,50 euros.

 

Este año como novedad, contaremos con la tapa para mascotas (fuera de concurso), con un precio de 2,00 euros. También continuaremos con la Tapa Infantil.

En todos los establecimientos, se pondrá a disposición de los asistentes un documento denominado «Tapaporte». En él aparecen todas las tapas detalladas y los horarios de apertura de cada establecimiento y será utilizado para la valoración popular, de la cual surgirá el premio del público. 

 

Se repartirán 15.000 unidades de tapaportes que ayudarán a conocer los establecimientos participantes junto a las tapas ofertadas.

NOVEDADES DE LA V EDICIÓN:

- Incorporación de la tapa para mascotas.

- Las tapas ganadoras serán elegidas por un jurado
gastronómico profesional
, que visitará de incógnito cada establecimiento para probar todas las tapas concursantes.

- De la votación popular y de la valoración de un jurado
profesional saldrán las tapas ganadoras en cuatro
modalidades:
mejor tapa salada, mejor tapa dulce y mejor cóctel, elegidas por el jurado profesional, y la tapa más votada por el público, la cual obtendrá el premio popular.

- El establecimiento participante tiene la opción de ofrecer su tapa para recogida en local o envío a domicilio.

- Cumplimiento exhaustivo de las medidas preventivas en relación a la COVID 19. 

- Se sorteará un premio único valorado en 600 euros, de carácter temático relacionado con la gastronomía, entre aquellos clientes que hayan sellado al menos la mitad de las tapas participantes, incluyendo una tapa de cada categoría.

 

- Música en directo en diversos puntos de interés para amenizar los días más populares de la ruta.

*Nota importante: Las tapas "fuera de concurso", como es el caso de la tapa para mascotas y la tapa infantil, son tapas que no optan a los premios gastronómicos de "Mejor Tapa de la Ruta", que se otorgan a una tapa salada, una tapa dulce y cóctel, pero sí forman parte del premio del público otorgado a partir del voto de los asistentes, por lo que su voto y sello es igual de útil que el del resto de tapas participantes. 

Forma de participar:

Pide tu tapa y a continuación solicita que te sellen tu Tapaporte. El Tapaporte es individual, por lo que solo podrás sellar una tapa por persona. Para que tu voto sea válido sólo podrás votar tapas que hayas sellado.

 

Solo necesitas rellenar tus datos personales en el formulario de contacto si deseas participar en el sorteo del premio único, valorado en 600 euros y relacionado directamente con la alta gastronomía. Para ello, deberás haber reunido al menos la mitad de las tapas participantes.

Con estos pasos realizados, ya estarás list@ para depositar tu Tapaporte en el buzón de cualquier establecimiento. ¡Comprueba el mínimo de sellos que necesitas para participar en el sorteo! La fecha límite para depositar este documento será el 7 de octubre de 2021. En el caso de que no sean cumplimentados los requisitos obligatorios, tu Tapaporte quedará fuera de sorteo. 

De todos los votos recopilados surgirá el premio del público, que será entregado en la Gala de Clausura, junto con el premio a mejor tapa salada, mejor tapa dulce y mejor cóctel que entregará un jurado gastronómico profesional, tras visitar de incógnito todos los establecimientos participantes durante la duración de la ruta. El sorteo se llevará a cabo de forma pública en el mismo acto.

Este año, la emoción está garantizada... ​¡Hasta la Gala de Clausura no conoceremos a los finalistas y ganadores! Por lo que todos los establecimientos estarán invitados a este gran día para conocer el esperado resultado final. 

¡Descarga tu Tapaporte!

Así podrás tenerlo desde el primer momento

y organizar tu Ruta antes de que comience. 

¡Sin ellos no sería posible!

NUESTROS PATROCINADORES

Tenemos el honor de presentar a los patrocinadores y colaboradores que han confiado en ASEDES por quinto año consecutivo, para darnos alas en la creación de esta actividad tan productiva y enriquecedora para nuestro entorno gastronómico y turístico.

Organiza:

Con el apoyo de:

V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinasyto_correcto.jpg

Patrocinadores Destacados:

V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas
V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas

Patrocinan:

V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas
V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas
V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas
V Ruta de la Tapa | ASEDES / Asociación Empresarial de Espartinas

Colaboran:

¿Necesitas más información? Contáctanos
Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.